Portafolio de soluciones financieras en coberturas en el Mercado de Derivados - Consultoría financiera


Entra a nuestra plataforma y capacítate para elaborar tu propio proyecto y bajar recursos ya.


”TODOS LOS MERCADOS, UN SOLO OPERADOR”

En CIFNOBA tenemos alianzas estratégicas con una firma mexicana de alto prestigio que se dedica a los servicios financieros especializados en coberturas en instrumentos listados y OTC, en México y el resto del mundo, desde 1997, cuyo objetivo es ofrecer productos de valor agregado, bajo riesgo y diferenciados de otras instituciones financieras.

El objetivo que tenemos es brindar un abanico de coberturas y operación a Personas Morales y Físicas.

Somos supervisados, regulados y auditamos por el MexDer, CNBV y CONDUSEF.

Nuestra empresa aliada forma parte del Comité de Derivados de la AMIB, siendo socio Fundador y Operador del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) desde su creación.

Contamos con acuerdos con otras instituciones financieras para la operación de instrumentos derivados OTC y distintos productos financieros, desde hace más de 15 años.

Nuestra Empresa aliada ha sido galardonada por la revista Global Banking and Finance Review como mejor Broker de Derivados en Mexico 2015 y 2016.

COBERTURAS

Para protegerse de las variaciones en los precios.

Las coberturas financieras ayudan a toda empresa a fijar un precio objetivo, disminuyendo los riesgos a los mercados que puedan influir sensiblemente en las finanzas de las empresas. Con las coberturas creas certidumbre a tus presupuestos y por lo tanto a tus resultados.

Existen diversos factores (clima, oferta, demanda, etc.), que influyen en los precios de los productos agropecuarios, de esta manera, las variaciones en los precios tienen repercusiones directas que afectan los ingresos pronosticados para todo productor y en los costos incurrimos al realizar las compras de los insumos necesarios para la operación. Mitiga los riesgos en los precios, contrarrestando las pérdidas presentadas en el mercado de físicos, a través del empleo de coberturas.

Agrícolas:
Maíz, trigo y soya

Energéticos:
Gasolina, diésel, jet fuel, gas natural y LP.

A pesar de las dificultades e incertidumbre que han acompañado a la reforma energética, resulta imprescindible que los empresarios conozcan y accedan a instrumentos que son ampliamente utilizados en mercados ya liberados y que ayudan a dar certeza a los flujos de efectivo así como brindar protección ante movimientos adversos en los precios del combustible.

Coberturas de tipo de cambio y tasas de interés

Las empresas que incorporan operaciones en dólares, se encuentran expuestas a las variaciones de tipo de cambio, esta exposición cambiaria tiene como consecuencia una incertidumbre, ya que estos movimiento no pueden ser pronosticados. Igualmente las alzas de interés afectan el costo de financiamiento.

Opciones, futuros, forwards, Swaps/

Derfin.com

Tema BCF By aThemeArt - orgullosamente presentado por WordPress .
VOLVER AL INICIO