CULTURA COOPERATIVA

CULTURA COOPERATIVA

¿Qué es una Cooperativa?

Comenzaré por explicarles que una cooperativa es una sociedad independiente y autónoma de personas con necesidades en común, que desean mejorar su situación socio económica y cultural, uniéndose voluntariamente para formar una empresa de propiedad común que se maneja de acuerdo a las propias decisiones de quienes la integran.

Autonomía

Quiere decir que son independientes del gobierno y de las empresas privadas tradicionales en el mayor grado posible.

Necesidades

Los integrantes de una cooperativa se unen porque comparten problemas comunes y forman su empresa principalmente para satisfacer sus necesidades económicas, además de las sociales y culturales, logrando así un mejor nivel de vida.

¿De quién es la cooperativa?

La Cooperativa no tiene unos pocos dueños, sino que todos los socios son propietarios de su empresa y la administran en forma democrática. Al organizarse en cooperativas, se busca obtener beneficios para todos los miembros de la empresa y no ganancias exclusivas de unos cuantos.

¿Cómo se junta la gente para hacer una cooperativa?

A las cooperativas solo se unen las personas que lo desea, no son obligados, ni a entrar ni a permanecer en ella.

Las cooperativas están integradas por personas físicas, pero también pueden admitir personas morales, como el caso de las cooperativas que se agrupan para formar otras cooperativas.

En el próximo blog estaré compartiendo y explicando que una sociedad cooperativa se rige por ciertos principios básicos, que son las directrices generales a seguir por los socios que la integran.

david.cifnoba

Leave a Reply