Estudio de mercado

Estudio de mercado

Definición del producto

El plan de negocios deberá iniciar con una carátula que contenga los siguientes elementos: Título del proyecto, área a la que se enfoca, categoría, nombre del plantel, nombres de los autores, lugar y fecha de elaboración.

1.2 Resumen del proyecto

Debe Contener una síntesis del proyecto, registrando únicamente las ideas principales del problema por resolver, su aplicación, la viabilidad técnica, social y financiera y el costo total. El resumen no debe ocupar más de una cuartilla.

1.3 Objetivo del proyecto

El objetivo es una descripción de lo que se pretende obtener con lo que se propone en el proyecto y su meta o metas cuantificadas. Ejemplos:

“Este prototipo se construyó para la capacitación y adiestramiento en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Con él se pretende que los alumnos adquieran un conocimiento profundo del tema, para el buen desempeño de sus funciones en el ámbito laboral.”

“Utilizar el equipo para el cambio de embargues de diversos vehículos de carga liviana y media, facilitando de esta manera el trabajo en los talleres mecánicos y también es posible su uso como grúa para el levantamiento y detención de materiales pesados.”

“Contribuir al ahorro de agua en los hogares a través del diseño y manufactura de una válvula dosificadora del flujo de agua”.

1.4 Planteamiento del problema

Es una descripción del problema detectado, el cual se va a resolver total o parcialmente al efectuar las acciones que propone el proyecto. Un problema detectado puede ser:

La necesidad de los consumidores de una comunidad o región que puede satisfacerse con un nuevo artículo o artefacto o la innovación de uno ya existente.

Costos elevados de producción que pueden abatirse con la adquisición de una maquinaria o equipo, o con su innovación, o con cursos de capacitación y adiestramiento.

1.5 Descripción y aplicación

Es la enunciación de las características del producto que se propone obtener al realizar un prototipo, la descripción de su funcionamiento y la forma en que se va a utilizar para resolver el problema. Deben indicarse su peso y dimensiones y sus necesidades para su operación. Si ya se tiene alguno elaborado, incluir fotografías. Ejemplos:

“El equipo puede ser remolcado en cualquier vehículo para su traslado. Consta de un malacate impulsado por un motor a gasolina de 4 HP, a través de un motor reductor cuyas características son: 42 HP…”

1.6. Necesidades a cubrir

1.7 Resultado de la investigación de mercados

Revisa el video que te pongo a continuación para que sepas desarrollarlo en la práctica:

Para más información contacte en el WhatsApp 4422858506

Fuente: Programa emprendedor del CETCYTEG

david.cifnoba

1 comment so far

Grabiel Peñaloza Quiterio Posted on9:52 pm - Jul 3, 2019

Necesito información de lo que debe contener un estudio de mercado completo como lo señala inaes, de favor y muchas gracias

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